viernes, 11 de septiembre de 2009

Personalizar aprariencia en Ubuntu

Algo que se le aplaude a los sistemas GNU/Linux es su maleabilidad estética, en Ubuntu se tiene por defecto el entorno gráfico de GNOME mientras que Kubuntu maneja KDE. En esta publicación solo hablare de procedimiento validos para GNOME. Comencemos por poner la pagina en donde se encuentran paquetes de iconos, temas, wallpapers etc.

Gnome-Look.org

Explicare los términos básicos de las categorías que se manejan ahí pues si son algo difíciles de captar a primera vista:

GTK 1.x y GTK.2: Son los bordes de ventana
Icons: Son los iconos que estarán presentes tanto en menús como en la navegación de carpetas y sis tienes la barra Avant-navigator también ahi se veran reflejados
GDM Themes: Es la imagen que aparece al momento de prender nuestra computadora y donde se mete tu nombre de usuario y contraseña.
X11 Mouse Themes: Es el icono de nuestro apuntador del ratón.

Comenzare explicado como instalar los GTK.1 y GTK.2 la única diferencia entre estos dos temas es la actualización pero GTK.2 tiene un mayor numero de opciones a elegir, se descarga cualquier tema que nos guste por ejemplo:

Tema similar al Mac

Al terminar de descargarlo nos vamos a Sistema/Preferencias/Apariencia/Instalar



Indicamos la ubicación de nuestro tema descargado, que por lo regular es en el escritorio, y ya tendrás instalado un nuevo tema de bordes de ventanas. Te preguntara si deseas aplicarlo y le dices que si y listo.






Para los iconos es igual el proceso Sistema/Preferencias/Apariencia/Instalar. En caso de no poder instalarlo de esta manera los descomprimes, y después te vas a Lugares/Carpeta Personal/CTRL+h para observar las carpetas escondidas (hide en ingles) y buscas la carpeta .icons y metes el tema descomprimido. Después para alternar entre los iconos que instalemos nos vamos Sistema/Preferencias/Apariencia/Personalizar/Iconos.

Para los X11 Mouse Themes es lo mismo con esta pequeña modificación: Sistema/Preferencias/Apariencia/Personalizar/Puntero



Para los DGM Themes es mas sencillo seguimos los pasos: Descargas alguno que te agrade y luego te diriges a Sistema/Preferencias/Apariencia/Instalar después vamos a la parte superior derecha justo donde dice nuestro nombre de usuario y oprimimos el botón secundario de nuestro ratón y se mostrará un menú le damos en Configurar la pantalla de entrada-->Local ahí podrás elegir una o varias pantallas que se quitan alternando según las veces que prendas tu computadora.



Hasta luego Linuxeros!!

No hay comentarios: