jueves, 10 de septiembre de 2009

Office 2007 SP1/2003 en Ubuntu

Bueno creo que ya estando un tiempo con el sistema Ubuntu y de tan grande ayuda que he recibido por parte de blogs y foros dedicados a la compartición de los conocimiento básicos de GNU/Linux es mi deber y gusto darles tips para usar su computadora sin restricciones dándoles la opción de usar software libre y privativo pues GNU/Linux no prohíbe nada a nadie. Mi primer entrada la dedicare a la suite ofimática Office 2007 Service Pack 1 ya que aunque contamos con Open Office en lo personal no me facilita el trabajo su corrector ortográfico y me veo obligado a usar Office 2007. Comencemos... Para esto usaremos la aplicación llamada wine (un paquete de librerías usadas en el núcleo de Windows) recordando que no es un emulador sino una herramienta que permite instalar software privativo en nuestra distribución cualquiera que sea. Lo primero es saber si tenemos instado wine y que versión de esta tenemos así que abrimos la consola (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y tecleamos lo siguiente:


aptitude show wine

Si tenemos una versión diferente a la wine 1.1.16 tendremos que desinstalarla pues es la única versión que logra ejecutar el Office 2007 tecleando en la Terminal lo siguiente:

sudo apt-get remove --purge wine

Descargamos la version wine 1.1.16 en el siguiete link segun la arquitectura de tu sistema:

Para arquitectura i386 (mas comun para Intel y AMD)

Para arquitecturas de 64 bits (Procesadores AMD)

Esta descarga es un archivo .deb similar a los .exe de windows solo basta con que des doble click e instalar y listo tendras wine version 1.1.16 instalado en tu sistema.
Instalamos wincab extractor copiando en terminal el siguiente comando:

sudo apt-get install cabextrac


Ahora solo basta meter el Cd o DVD con nuestro Office 2007 SP1 y buscamos la ruta del archivo .exe por lo regular es:


wine/media/cdrom/setup.exe


Se iniciara la instalación como si estuvieran en Windows normal y listo podrán disfrutar de esta magnifica suite ofimática aquí una imagen ya que hasta no ver no creer. 

Tambien funciona con Office 2003!

Saludos Linuxeros!!


No hay comentarios: