martes, 20 de mayo de 2014

DMZ configurado en Ubuntu

Hola amigos, habrán pasado por momentos de desesperación cuando tratan de cambiar el tema del cursor, ratón etc en Ubuntu. Ya que cuando intentan cambiar el tema no lo hace por completo. Esto se debe a que la instrucción del cambio de tema del cursor está "incompleto" por así decirlo. La buena noticia es que como todo "error" en Ubuntu... TIENE UNA SOLUCIÓN.

Usaré el tema de DZM-Black de ubuntu como ejemplo pero puede usarse con cualquier tema elegido por ustedes linuxeros. Lo primero que hay que hacer es saber el nombre de nuestro tema. Ubuntu viene por defecto con el tema del cursor DZM - White y a mi me gusta el DMZ - Black asi que lo usaré para ejemplificar la solución.

Primero escribimos en una termina (la tele chiquita negra :P) lo siguiente:


gksu gedit /usr/share/icons/default/index.theme
 

 
 
 
Al presionar ENTER y nos pedirá ingresar nuestra contraseña. Posteriormente nos mandará a un documento de texto plano en Gedit o en el programa que tengan para modificar archivos de texto plano.




Y cambiamos "DMZ - White" por "DMZ - Black" o bien el nombre de su cursos por ejemplo en ves de escribir "DMZ - Black" podemos escribir "Aztec" o "Faenza" etc.


Listo ahora solo reinicas y tendrás el tema funcionando al 100% en tu sistema GNU/Linux.

Cualquier duda pueden hacerla y con gusto trataré de resolverlas. Hasta pronto Linuxeros.
 

No hay comentarios: