viernes, 3 de agosto de 2012

Instalar Cyanogenmod 7.2 en LG Optimus Pro (C660h)

Prerequisitos:

*Ser ROOT, si no lo eres pásate a mi tutorial para rootearlo, este procedimiento no te lleva más de 5 minutos.
*Tener una conexión WI-Fi.
*Tener instalados los drivers de LG.
*Formatear la SD del teléfono DESDE EL CELURAR ANDROID.
***Toda modificación de ROM significa riesgo hazlo bajo tu propia responsabilidad***
Bueno ya teniendo esto voy a explicar paso por paso como instalar la cyanogenmod 7.2 en nuestro LG-C660h también conocido como LG Optimus Pro.

1.- Primero descargamos la ROM Cyanogenmod 7.2, hay tres tipos de Roms para este celular:
            A)Stable mod
            B)Experimental mod
            C)Nightly mod
Yo les recomiendo la Stable mod, si bajan la experimental o la nightly el procedimiento es el mismo.
Aqui les dejo el link para descargar la Rom Cyanogenmod 7.2, pesa al rededor de 85 Mb.


2.- También tenemos que descargar las aplicaciones de Google, debemos de instalar las aplicaciones para la Cyanogenmod 7.2, asegúrate de descargar las apps de Google para el Cyanogenmod 7.2 ya que en el link estan las apps para las versiones 4,5,6, 7 y  9. A nosotros nos interesan las apps para la versión Cyanogenmod 7.2.


3.-Bajar del PlayStore la aplicación Rom Manager, no importa si es la gratuita o la de paga nos sirven igual yo lo hago con la versión gratuita xD.

4.- Abrimos la Rom Manage y pulsamos la primera opción que dice "Flashear ClockworkMod Recovery",
Seleccionamos nuestro dispositivo que esta como "LGE Optimus Pro" inicará una pequeña descarga y al terminarla nos pedirá permisos de super usuario (root) le damos permitir. Después seleccionamos la opción "Reiniciar en Recovery.



5.- El teléfono se reiniciara (no debe tardar mas de 2 minutos) y aparecerá un menú parecido a este (menú principal):


Desde este momento nos desplazaremos hacia arriba o abajo con las teclas de Volúmen y el botón de Power sera el Enter.

6.- Le damos a la opción "wipe data/factory reset" despues le damos "Yes"
7.- Despues seleccionar "wipe cache partition"
8.- Ir a la opción "advanced>wipe dalvik cache

Con estos pasos se borra absolutamente todo los datos del celular y cada vez que actualices, instales o reinstales alguna ROM sea original o cocinada debes de hacer estos 3 wipes.

9.-Despues del wipe del dalvik y siguiendo dentro de las opciones de "advanced" le damos a la opción de "Partition SD card". Seleccionamos 512M o 1024M (esto es la memoria interna que agregaremos al celular para aplicaciones por medio de una partición de la SD), yo les recomiendo 512 megabites pero pueden ponerle 1 gb si desean. seguidamente pedirá una partición para la memoria Swap a la cual le damos 0, si leyeron bien le damos cero ya que la cyanogenmod no necesita de esta memoria. Se tardará unos 5 minutos dependiendo del tamaño de su memoria. ESTE PASO FORMATEA LA SD.

10.- Conectamos el celular por medio del USB a la computadora. retrocedemos al menu principal del recovery seleccionando la opción ***Go Back*** o simplemente con el botón de regresar de nuestro LG-Optimus Pro. En el menú principal bajamos a la opción de "mount and storage>mount USB storage".

11.- Con el celular conectado y reconocido en la compu abrimos la SD en la computadora y pasamos primero el archivo de la ROM CyanogenMod 7.2 en formato .zip (sin descomprimir) y despues pasamos la apps de google igual en formato .zip y también sin descomprimir.

12.- Desconectamos el celular dándole a la opción de "unmount" y regresamos al menu principal. Seleccionamos la 5º opción "install zip form sdcard>choose zip from sdcard>cm-7.2.0-c660.zip".  Tarda unso 3 minutos. Despues hacemos los mismos pasos pero ahora seleccionamos el archivo de las apps de google "gapps-gb20110828-digned"

13.-Ya esta todo listo ahora hay que reiniciar el telefono con la primera opción de "reboot system now". El telefono se reiniciará desplegando primero el logo de LG y después el Logo de Cyanogenmod 7.2. Este primer reinicio tarda entre 5 y 10 minutos.

Probablemente no encuentren por ningún lado la aplicación del Market, la solución es conectarse a una red Wi-Fi y veremos que al entrar en las aplicaciones no saldrá el icono del Market. Mientras configuramos nuestra CyanogenMod 7.2 con mi tutorial. Después entramos al market nos logeamos con nuestra cuenta google y esperamos que cargue, nos salimos y despues cuando haya alguna actualización entramos y veras que el Market se convirtió en la PlayStore ahora si podemos instalar lo que queramos.

YA TIENEN SU LG OPTIMUS PRO (LG-C660h)
 Con la ROM Cyanogenmod 7.2







77 comentarios:

DecodingJS dijo...

Hola, estuve siguiendo los pasos y hasta donde hay que reiniciar el tel va todo joya. El problema es que nunca reinicia, se queda en la pantalla de bienvenida y no hace nada mas.. Si pudieras ayudarme seria genial

Hugo Radiohead dijo...

Hola, se queda en la pantalla de LG o en la pantalla donde sale el android de Cyanogenmod?

Unknown dijo...

Me funciono perfectamente! muy bien explicado y todo, muchas gracias

Unknown dijo...

oye por cierto, los 512Mb que se pierden al particionar no los puedo formatear para usar toda la memoria?

Hugo Radiohead dijo...

Me da mucho gusto Luis, puedes checar mis demás entradas para que aumentes la RAM y la ROM a tu celular para un mejor rendimiento. Gracias por la visita a mi blog y por tu comentario :D

Hugo Radiohead dijo...

Los 512 MB los puedes borrar desde Ajustes>Almacenamiento>Borrar Tarjeta SD. Pero cuidado por que borra TODO lo que este en la SD para dejártela con la capacidad original.

Unknown dijo...

si ya funciono, vere que mas me encuentro en tu blog

luis dijo...

oye hugo que programas se instala para que quede mi barra de estado como la imagen de arriba gracias.

Hugo Radiohead dijo...

Hola Luis, el tema de la imagen donde esta ejecutándose el ManagerROM es el del Android Icecream Sandwich que esta por defecto en el CyanogenMod 9 que por el momento no es soportado por el LG Optimus Pro. Se puede instalar en el CyanogenMod 7 aquí te dejo el link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1310925

Unknown dijo...

wenas. tengo esta rom ase tiempo, pero tengo una duda me gustaria cambiar mi barra de estado de la rom cyanogenmod pero no se como, agradeceria si supieras.

por ejemplo cambiar la barra para dejar el acceso directo a 3g , que no lo tiene . an cambio con la rom original si la tenia . y ahroa tengo ke meterme a ajustes ,conexiones inalambricas etc..


gracias.

Unknown dijo...

y tengo otro problema, no se si es generalizado. no puedo conectarme al pc mediante el cable usb. he leido por ahi que varias personas le pasa lo mismo.

Hugo Radiohead dijo...

Hola Danilo Andana, para añadir, quitar, y ordenar los botones de acceso directo de la barra de estado (donde comúnmente esta el del bluetooth, wi-fi etc) debes de ire a:
Ajustes>Ajustes CyanogenMod>Interfaz>Gidget de energía>Botones del Gidget>Interruptor 2G/3G.

Hugo Radiohead dijo...

En cuanto a la Conexión, si es que tienes instalada la aplicación SWAPPER, puede deberse a que no estas desactivando la partición swap. En cuyo caso solo debes de acceder al SWAPPER, destildar la opción activate y darel en save y cuando lo desconectes lo vuelves a activar.

Unknown dijo...

muchisimas gracias!!!!! me arreglaste la vida jajajja..

en cuanto a que no me puedo conectar al pc con usb , no tengo el swapper instalado.. que mas podria ser?? lo conecto y me pide instalar el software pero luego solo me desactiva la sd del pc mmmmmm.

Hugo Radiohead dijo...

Prueba instalando estos Drivers de LG.
http://www.lg-phones.org/lg-optimus-pro-c660-usb-modem-driver.html

Te agradecería si nos comunicas si te fueron de utilidad :)

Unknown dijo...

ok yo te dire si funciona o no?

Unknown dijo...

mmm no me funciona.. se reeinicia.. que mas podria ser???

Unknown dijo...

tengo problemas para enviar archivos por via blutu . cuando le hago en compartir archivo no me aparece la opcion enviar por blutu. solo via gmail

Amarillo seis dijo...

oye igual a mi se me quedo atorado en la pantalla de bienvenida, donde dice lg. ya lo apague, le quite la bateria y nada. que puedo hacer

Bet Haderej dijo...

Hola! Excelente tutorial! Sin embargo, me dejo sin internet, trato de configurar el APN pero no me guarda los datos.

Bet Haderej dijo...

Hola! Excelente tutorial! Sin embargo, me dejo sin internet, trato de configurar el APN pero no me guarda los datos.

Radio TexBand dijo...

gracias amigo me funciona de maravilla... =)

Radio TexBand dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola muchas gracias por tu tutorial solo tengo un problema la conexion wi-fi no conecta tienes alguna solucion
gracias por tu tiempo

Julian Corral dijo...

Todo me funciono perfecto muchas gracias, el unico problema es que de vez en cuando la pantalla se vuelve loca y empieza a seleccionar cosas asi sin tocarla, ese problema ya lo tenia antes con el sistema original de lg, a alquien mas le sucede esto?

Hugo Radiohead dijo...

Para los que se le quede congelado en la pantalla de LG inicial la solución es instalarle de nuevo el Firmaware original. Les dejo el link del vídeo donde explican cómo hacerlo. http://www.youtube.com/watch?v=YLGZY_X0nmw

Unknown dijo...

hola tengo una consulta. mi celular desde que le instale el cyanogenmod nunca he podido conectarlo al pc. laguna solucion, ya le instale los drivers y tampco.

Unknown dijo...

amigo le hago una pregunta como es el tema por que yo instale cyanogen mod 7.2 y tengo problemas con la micro sd de 8gb kington clase 4 .. el problema es que se desconecta sola, al principio anda bien pero despues tengo ese problema. y la micro anda bien en otro celular no rooteado.

Jesus Figueroa (Shadow Myst) dijo...

Muchisimas gracias, muy buen post, el telefono corre a madres, bien rapido y quedo genial.

Solo unas preguntas se puede ¿actualizar la rom?, ¿conviene? y si conviene, ¿como lo actualizo

Hugo Radiohead dijo...

Claro que se puede actualizar en las versiones NICHTLY suelen sacra mejoras mes con mes. la actualización es el mismo método solo que instalas la zip de la última ROM para tu modelo. Siempre convine actualizarlo ya que se corrigen errores. LA ÚLTIMA SALIO EN 2012-11-1.

Jesus Figueroa (Shadow Myst) dijo...

Pero si actualizo la ROM se borraria todo de nuevo verdad???, o como seria, pues eso de desistalar y volver a meter como que no me agrada

Unknown dijo...

PODRIAS DEJAR EL LINK DE DESCARGA DE LA ROM ACTUALIZADA PARA EL LG OPTIMUS PRO.

SE AGRADECERIA. SALUDOS.

Hugo Radiohead dijo...

Les dejo el Link de la última actualización hasta el día de hoy

http://download.cyanogenmod.org/?type=nightly&device=c660

Unknown dijo...

vale gracias compadre.

Unknown dijo...

vale gracias compadre

david dijo...

Hola, me podrias dar una mano para liberarlo para otra compañia por favor? Quiero usarlo para otra empresa y no encuentro mucha informacion. Gracias

david dijo...

Hola me podrias ayudar a liberarlo para usar con otra compañia por favor? Necesito saber si puedo hacerlo ya que no encuentro mucha informacion en internet. Gracias

Hugo Radiohead dijo...

Hola David, desafortunadamente CyanogenMod no hace flexeo (cambio de compañía) solo cambia el S.O. del celular.

david dijo...

Hola hugo gracias por la respuesta, eso lo tengo entendido...Lo que quiero saber es si me puedes indicar un tutorial para hacer la liberacion del movil ya que en internet no he encontrado mucha info. Gracias

felsfroch dijo...

Que tal amigo apenas instale el cyanogenmod y todo bien, el problema es que no me reproduce nada ni musica ni videos si las puedo ver pero me manda un mensaje que no se puede reproducir el tipo de audio lo mismo para el video espero me puedas ayudar saludos

Hugo Radiohead dijo...

Lamentablemente no se cómo se hace eso. En Amazon venden chips que lo que hacen es cambiar la banda de la empresa telefónica creo que es en lo único que puedo ayudarte:


http://www.amazon.com/Magicsim-Dualsim-Adapter-Galaxy-Defy/dp/B004T19UIY/ref=sr_1_37?ie=UTF8&qid=1354164259&sr=8-37&keywords=adapter+sim

javivarfran dijo...

hugo una consulta instale la rom en un lg "c660h" funciona todo menos la camara saca color verde las fotos que puede ser..te agradeceria tu respuesta

javivarfran dijo...

probe con otras roms y sigue igual pero si le pongo la orinal de unefon funciona la camara

Hugo Radiohead dijo...

Podría ser que tengas activado algún efecto de la cámara de fotos. Ya que tu cel es de Unefon no sé si tenga que ver eso en que la cámara te tome fotos con color verde.

javivarfran dijo...

Revisey no tiene ningun efecto activado solo pasa cundo le pongo la cyanogenmod...le instale otra rom libre de c660 y funciona todo normal q podria ser . ..te agradeceria uns respuesta es q me gusta la cyanogenmod y quisera usarla gracuas la pantalla se pone verde cuando entro a la camra pobre todos los efectos pero sigue igual

felsfroch dijo...

todo en tu web esta muy bien explicado el aumento de memoria velocidad excelente, solo tengo una duda he leido que si se aumenta el kernel podria overclockear el cel y hacerlo mas rapido tu no sabes algo sobre eso pero especificamente para este lg optimus pro porque no he encontrado nada para el de antemano gracias

Hugo Radiohead dijo...

Hola felsfroch, el overclock lo puedes hacer de la siguiente manera (aunque no lo recomiendo: Ajustes>Ajustes CyanogenMod>Rendimiento>Ajustes CPU>Frecuencia Min CPU (pones la frecuencia que quieras ya que la que está por defecto es la de 122 mhz si le pones 800 mhz tu cel siempre correrá a dicha velocidad esté en reposo o en uso. NO te recomiendo el overclock en este teléfono ya que con el CyanogenMod, el swapper funciona aexcelente.

felsfroch dijo...

ok amigo tienes razon hasta ahora me ha ido de maravilla asi lo dejare una duda mas por las caracteristicas he leido que el maximo de memoria de este cell es de 16gb pero me consiguen una de 32gb tengo entendido que aveces las modificaciones pueden hacer que lean ese tipo de memorias pero no se tu que me puedes decir es que me consiguen la de 32 por el mismo precio es por eso que te digo saludos y gracias por todo

andres gonzalez dijo...

Oie pasame tu tema se ve padre :)

Unknown dijo...

Hola como estas? Instale todo y parecia que se instalo bien pero cuando inicia sale del logo LG, pasa al de cyanogen y luego me pone toda la pantalla blanca y prende y apaga en blanco.
Me das una mano?
Gracias

Hugo Radiohead dijo...

Hola Ramìro intenta instalar nuevamente el Firmware original de LG y luego repites el proceso de instalación del CyanogenMod 7.2. Te dejo el link de un videotutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=YLGZY_X0nmw

Unknown dijo...

hola muy buen tuto me funciono al 1oo% solo queria saber si se puede regresar al rom original o cambiar por otro y tendria que seguir los mismos pasos? o como??? mientras seguire probando cyanogen!

Unknown dijo...

Resulto al 100
solo quisiera saber si se puede regresar a ginderdread 2.3.4 o a otro ROM?

andres gonzalez dijo...

pasame el thema para theme choser o como le hiciste para poner la señal del lado izquierdo :) gracias

Hugo Radiohead dijo...

Miguel Hernández puedes regresar a cualquier Firmware siempre y cuando tengas la ROM.

Hugo Radiohead dijo...

Andres Gonzales el Theme que mencionas no lo tengo instalado. Ese screenshot no es de mio. Lo siento no sabría decirte como se pone del lado izquierdo el wi-fi

Unknown dijo...

Instale siguiendo todos los pasos y logre instalarlo sin ningun problema, el unico problema que tengo en con las app de google youtube y google reader

Unknown dijo...

Hola muy buen turorial lo felicito :) yo tambien tengo un lg c660 con cyanogen intalada la vercion estable quisiera sabeer sobre las actualizaciones traen mejoras como que? corrigen errores o tambien traen otros bugs el bugs que mas me molesta en mi cel esque por ejemplo bloqueo la pantalla y la memoria micro sd como que ya no la reconoce y dice memoreia micro sd estraida o dañada y tengo que sacarla y meterla de nuevo :/ siempre pasa eso cuando se apaga la pantalla ahy solucion para esto? un parche o algo o con una vercion nigthly se arregla este bug y sabes si saldra un cyanogen con android 4.0 para este cel o otra vercion mas reciente que la que tengo instalada q es la 7.2 creo aclarame estas dudas porfavor gracias :D de antemano bueno ahora procedere a hacerle swapp :)

fistergutierrez dijo...

Gracias amigo muy bien explicado,el unico detalle esk me cierra algunas apps y no puedo entrar ala version de android forza un cierres,una pregunta puedo volver a instalar otra rom y tendre que realizar todos los pasos y ya no necesito hacer el clokworkmod??????

Cue79 dijo...

Excelente segui todo y ya me esta funcionando solo queria saber como colocarle lo del tiempo y la hora en la pantalla Gracias

Cue79 dijo...

Excelente segui todo y ya me esta funcionando solo queria saber como colocarle lo del tiempo y la hora en la pantalla Gracias

Cue79 dijo...

Excelente segui todo y ya me esta funcionando solo queria saber como colocarle lo del tiempo y la hora en la pantalla Gracias

Cue79 dijo...

Excelente segui todo y ya me esta funcionando solo queria saber como colocarle lo del tiempo y la hora en la pantalla Gracias

Unknown dijo...

La instale tal y como dice tu tutorial pero al proncipio todo jala muy bien y despues me desactiva la targeta SD Como le ago para solucionar este problema

Hugo Radiohead dijo...

Hola Roberto lo más seguro es que tu SD ya no funcione correctamente o que tenga un error. Trata de formatear solo la SD a ver si se arregla ese problema.

Unknown dijo...

que tal oye se me presento un problema a la hora de reiniciar el telefono se queda en la pantalla de lg

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Holami lg ser queda en el logo de lg y ya no hace nada q puedo hacer

Nisimura, Gomez, Mahnic, Alberetti dijo...

me funciono muy bien, yo lo habia hecho pero no me acordaba de algunas cosas, y no le habia hecho la particion de la SD, por cierto, para que es la particion esta? aumenta la velocidad, es decir, lo overclockeas? o solo la ram?

pablo dijo...

hola hugo tengo el mismo problema que anahi no se reinicia el celu y queda en la pantalla de LG. me darias una mano porfa muchas gracias y otro tema es que el link de las apps no funciona

Hugo Radiohead dijo...


Para los que se le quede congelado en la pantalla de LG inicial la solución es instalarle de nuevo el Firmaware original. Les dejo el link del vídeo donde explican cómo hacerlo. http://www.youtube.com/watch?v=YLGZY_X0nmw

Unknown dijo...

EXELENTE AMIGO LO ACAVO DE INSTALAR Y MI LG ESTA COMO NUEVO GRACIAS!!!!!!

Unknown dijo...

EXELENTE AMIGO LO ACAVO DE INSTALAR Y MI LG ESTA COMO NUEVO GRACIAS!!!!!!

joel matallana dijo...

hola amigo como estas tengo el siguiente problema cuando ya he querido hacer el recovery me sale el maldito error y nuevamente tengo que estar recuperando el sistema ya en dos oportunidades de inicio de fabrica , otra cosa tambien he quedido poner el cyanogenmod en el sd pero al momento de buscarlo en la sd no la encuentro la borra , espero algun comentario urgente tuyo , gracias , mi email es jmatallana2@gmail.com

joel matallana dijo...

hola amigo como estas tengo el siguiente problema cuando ya he querido hacer el recovery me sale el maldito error y nuevamente tengo que estar recuperando el sistema ya en dos oportunidades de inicio de fabrica , otra cosa tambien he quedido poner el cyanogenmod en el sd pero al momento de buscarlo en la sd no la encuentro la borra , espero algun comentario urgente tuyo , gracias , mi email es jmatallana2@gmail.com

Alejandro luna dijo...

Hola me podrias devir por queal iniciar el DroidVPN se me reinicia?

y por que no reconoce mi microsd particionada
( no me detecta la particion me dice error al mntar particion. porfavor dime como solucionarlos 2 casos

Unknown dijo...

Hola amigo, la verdad es que compré este celular, y sufri bastante por el problema de la memoria ram, y me puse a goglear y llegue aqui, segui perfectamente cada paso y todo me salio exccelente :D, solo que no tome en cuenta que tenia que tener un respaldo de la sd, y ahora estoy tratando de recuperar mas de 1500 archivos de fotos y musica XD. Gracias por el aporte :)