lunes, 13 de agosto de 2012

Aumentar RAM en CyanogenMod con Swapper

Bueno amigos aquí les traigo un tutorial para crear una memoria SWAP, la cual mejora considerablemente el rendimiento de nuestro android. La memoria "Swap" (intercambio en ingles) es una memoria RAM que se aloja en nuestra unidad de almacenamiento, en el caso de los celulares Android esta memoria swap se crea en la SD y su función es guardar información de procesos poco importantes para el sistema pero que de vez en cuando se usan. Así la memoria RAM de nuestra CyanogenMod se ocupara para procesos IMPORTANTES del sistema Android y la memoria swap se activara para procesos como música, juegos, navegadores etc.

**Este proceso NO representa ningún peligro y no borra ni altera nigun dato del celular, así que pruebalo no pierdes nada ;)**

Requerimientos mínimos:

  • CyanogenMOd (puede que sirva en algunas Roms oficiales)
  • Ser root (superuser)
  • Tener al menos una SD de 4 gigas (no importa la clase de SD funciona desde clase 2 hasta 10)
  • *Si usan S2E deben hacer este proceso DESPUÉS  de haber instalado y configurado el S2E*

Bueno lo primero es descargar el Swapper for Root del PlayStore


Una vez instalado nos metemos a la aplicación "Swepper configuration" pedirá permisos root a la cuál obviamente le damos permitir y lo que haremos será tildar la opción "Active Swap on Boot" para después seleccionar una partición FAT. 


Después debemos de poner en MB la cantidad de memoria swap que deseemos.

**Muchos tutoriales y guías ponen cantidades exorbitantes como 512 MB, 800MB hasta 1 GB** pero lo único que ocasiona es que se quite un espacio considerable de memoria en la SD para guardar archivos y muchos provoca muchos lags**

Lo recomendable como máximo es 256MB  y mínimo 32 MB, yo recomiendo 256 MB.
Ya decidido cuanta memoria swap necesitamos le damos en "Save". Comenzara a particionar la SD y dependiendo del tamaño de tu memoria y clase puede tardar entre los 2 y 15 minutos. ES IMPORTANTE QUE MANTENGAN LA PANTALLA ACTIVA mientras se realiza el particionado.

Y esta todo listo ahora solo hay que DESACTIVARLO y volverlo a ACTIVAR siguiendo el paso 1 y 4 para tenerlo listo. Si quieren comprobar si se creo correctamente la swap pueden verlo con el programa SetCPU>SetCPU/Info/Memory.


**Consideraciones**

Cada vez que reinicien el celular deben de REACTIVAR el swapper.
Cada vez que conecten al PC deben de DESACTIVAR el swapper y volverlo a ACTIVAR una vez desconectado.

Esto es todo para mejorar el rendimiento de su CyanogenMod, verán que las aplicaciones abren más rápido y con desempeño fluido. 


6 comentarios:

Unknown dijo...

al hacer un swap en la memoria .esta que se creara de 256 como recomiendas tu se agrega a la ram que ya trae el celular?? osea serian de ram que quedaria al final de 198 + 256 ?

Hugo Radiohead dijo...

Exacto, este celular tiene 192 en RAM física y con nuestro swap le aumentaremos 256 megas de RAM virtual dándonos un total de 448 Mg en RAM.

Unknown dijo...

Con esta ram ya puedo instalar juegos en hd

davbar9 dijo...

Les recomiendo seguir este videotutorial. http://www.youtube.com/watch?v=5YVzV7KXT9s

Unknown dijo...

Hola. Tengo un fallo. No me sale la opcion para crear el archivo swap en ls tarjeta SD externa. Solo me sale en la interna del telefono. Ya instale busybox como indican los tutoriales de la red y nada. Mi cel esta rooteado con cyanogenmod 10.1 y es un galaxy s2.

Unknown dijo...

Puedo hacer eso con CyanogenMod 7.1.0?